jueves, 20 de agosto de 2009

Definición



La inequidad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios o acceso a tales. el término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica, no necesariamente jurídica.
El tema de la inequidad se ha referido en su discusión social fundamentalmente a las grandes diferencias de ingreso económico, sin contar mucho con que esta situación hace referencia al problema de la desigualdad de oportunidades en áreas como la cultura, infraestructura, vivienda, educación y salud.
El concepto de inequidad se refiere así a la insuficiencia de justicia distributiva en el concepto aristotélico de igualdad entre iguales, y en el concepto de Rawls a la desigualdad de oportunidades de acceso proporcional a determinados servicios o prestaciones.
Ver video http://www.youtube.com/watch?v=eXuvUDFrzCw&feature=related

8 comentarios:

  1. Me AGRAda la información , permite aumentar y aclarar el aprendizaje y así desarrollar más nuestros conocimientos. gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.He incrementado en mis conocimientos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Oeeee graciah poh la info madafaka .
    Wena weon

    ResponderEliminar
  4. titanium plate flat irons - Tioga Art & Crafts
    Titanium plate flat irons · Open titanium wedding band sets your project · titanium meaning Fill out. Add to cart. Fill in your babyliss pro nano titanium hair dryer project name, can titanium rings be resized product details, titanium white and more.

    ResponderEliminar