jueves, 20 de agosto de 2009

Consecuencias


Al haber desigualdad social, se entiende que hay pobreza. Actualmente, la brecha entre ricos y pobres es increíblemente grande, y la falta de solidaridad y ayuda por parte de los más favorecidos ha traído como consecuencia un resentimiento por parte de los que llamamos de forma despectiva “pobres”, sin entender que la pobreza no es solo material, sino también espiritual, y a mi juicio una persona no es pobre solo por no tener recursos económicos, pero ya eso es otro cuento.
El resentimiento que se fomenta en estas personas de escasos recursos económicos desencadena una gran problemática, la violencia, pues además la única forma de vivir que encuentran es robando, matando, y realizando este tipo de acciones violentas que ponen en peligro a toda la ciudadanía. No es defendible para nada este tipo de actividades, pero tampoco es completamente juzgable, pues para estas personas no hay posibilidad de educación, de cultura, de trabajo, y el espíritu de supervivencia que cada uno tiene, unido al resentimiento, hace una bomba humana con nefastas consecuencias.
Al haber desigualdad, no habrá progreso si no se aplican medidas y políticas necesarias, pues no habrá educación para una gran parte del país, y el progreso no lo pueden construir solo un porcentaje de personas, un país se construye entre todos los compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario