jueves, 20 de agosto de 2009

Soluciones a nivel de ciudad




En Medellín se han venido desarrollando una variedad de planes para combatir la desigualdad,
Por ejemplo:
La Red de Bibliotecas: La Red de Bibliotecas es un conjunto de bibliotecas comunicadas entre sí, que comparten recursos, esfuerzos, conocimientos y experiencias con el fin de mejorar las condiciones educativas y culturales de las comunidades que atienden.
Las bibliotecas utilizan una red de telecomunicaciones para lograr su interconexión y lograr presentarle a los usuarios una vista unificada de los recursos disponibles. http://www.reddebibliotecas.org.co/sites/Bibliotecas/Paginas/Default.aspx
MedellínCity: El proyecto “Medellín City” hace parte de la estrategia de la Alcaldía para que Medellín sea una ciudad más educada y que las personas entiendan la importancia de trascender las barreras del idioma, esas que obstaculizan nuestra inclusión en los espacios culturales y comerciales del mundo. http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/anexos/mc.jsp
Banco de las oportunidades: Este programa busca el mejoramiento de los índices de desarrollo humano y calidad de vida, a través de la consolidación y conformación de unidades productivas sostenibles en el tiempo (ampliación y fortalecimiento del tejido empresarial).
Nuestra propuesta: Lograr un mayor impacto en la sostenibilidad de las microempresas y la generación de ingresos en la ciudad de Medellín.
http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/P_ciudad/index.jsp?idPagina=850
Jóvenes con futuro: Formar 12.000 jóvenes en programas técnicos para el trabajo, que permita dar nuevas oportunidades y mejores condiciones en la calidad de vida a la población joven de Medellín.
El programa pretende premiar la actitud positiva que tienen los y las jóvenes en medio de una situación de conflicto.
http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/P_ciudad/index.jsp?idPagina=861
Estos entre muchos otros planes que se pueden encontrar en la página www.medellin.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario